Super Mensajes

Después de la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería, aún se desconoce quién asumirá el máximo cargo en Torre Tagle. Sin embargo, el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó hoy que en horas de la tarde se anunciará el nombre del nuevo canciller.

Puedes leer: Congresista Aragón: “Una gran mayoría de peruanos piensa que hay ministros que no están capacitados”

“Nosotros tenemos ahí a varias personas que es necesario escuchar. Tenemos que ver de qué manera el país tiene que estar insertado en el mundo a través de la Cancillería y de las Relaciones Exteriores. Nadie está descartado, hablan cosas que no son. En la tarde debe salir el nombre”, declaró a la prensa.

En esa línea, el jefe de Estado aseguró que evalúan la designación de un profesional a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, que priorice la llegada de las vacunas contra la covid-19 al país.

“Espero que, los que estamos viendo que las personas que van a asumir esa responsabilidad, agenden a la brevedad posible estos tratados que hemos venido haciendo con los demás países concernientes a la vacuna“, comentó.

Por otro lado, Castillo Terrones se refirió a la intención que tienen algunos parlamentarios de censurar a miembros de su Gabinete Ministerial.

“No creo [que censuren]. Este es un Congreso inteligente, uno nuevo y puesto por el país. Yo no creo que este Congreso le debe algo a alguien“, comentó.

Incluso, comentó que ayer sostuvo un diálogo con la presidenta de dicho Poder, María del Carmen Alva, en donde ella le dijo que “al igual que usted, nosotros estamos pensando en el Perú”. En respuesta, Castillo dijo: “a nosotros nos ha dado una confianza el pueblo peruano y esa confianza yo la voy a responder siendo leal”.

Rodríguez Cuadros

Hace algunos minutos, el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros confirmó a través de sus redes sociales que no asumirá el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, tal como señaló ayer tras su reunión con el jefe de Estado.

“Como lo señalé luego de mi reunión con el Presidente, confirmo que no asumiré el Ministerio de Relaciones Exteriores“, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Mira el tuit

Lo más visto en Exitosa

The post Presidente Castillo sobre el nuevo canciller: “En la tarde debe salir el nombre” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.