Super Mensajes

¡Atención! A través de un comunicado de presidencia, este jueves se informó que el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, se reunirá en Palacio de Gobierno, este viernes 3 y lunes 6 de diciembre, con los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Según precisa el comunicado, durante estos encuentros se abordarán temas como la reactivación económica, lucha contra la pandemia, acciones de respuesta frente al sismo ocurrido en Amazonas y estabilidad política y gobernabilidad.

Quizás te interese leer | Pedro Castillo sobre terremoto en Amazonas: “La reconstrucción de una nación se hace en unidad”

En esa línea, se informa que desde Palacio de Gobierno se hará extensivo el cronograma de reuniones a los líderes de las agrupaciones políticas.

Como se conoce, estas reuniones se realizarán días ante de que en el Congreso se vote si se admite a debate o no la moción de vacancia presidencial que presentó la parlamentaria Patricia Chirinos, de Avanza País.

Cabe indicar que la moción de vacancia -presentada con 29 firmas- ha recibido el apoyo hasta ahora de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. En tanto, si bien las bancadas de Alianza para el progreso, Podemos Perú y Somos Perú se mostraron en contra en un principio, recientemente manifestaron que evaluarán apoyar que esta iniciativa se admita a debate.

Por su parte, las agrupaciones políticas de Acción Popular, Juntos por el Perú, Partido Morado y parte de Perú Libre indicaron que no apoyarán esta moción.

Es preciso señalar que señalar también que para admitir a debate la moción de vacancia y esta sea abordada en el pleno se requieren mínimo 52 votos. De conseguir admitirla, el presidente Castillo tendría la opción de asistir al Parlamento a brindar explicaciones sobre su gestión o podría enviar solamente a su abogado. Tras ello, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para lograr la vacancia del Jefe de Estado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Presidente Castillo se reunirá con líderes políticos del país en Palacio de Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.