Super Mensajes

Tras la difusión de las declaraciones del ahora excanciller Héctor Béjar sobre el inicio del terrorismo en el Perú, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se reunió con los altos mandos de la Fuerzas Armadas, el titular del ministerio de Defensa, Walter Ayala, y el diplomático José Manuel Rodríguez Cuadros en el Palacio del Gobierno.

Además, según el Portal de Transparencia del Despacho Presidencial, el comandante general de Fuerza Aérea del Perú, Jorge Luis Chaparro; el comandante general de la Marina de Guerra, Alberto Alcalá Luna; el comandante general del Ejército, José Alberto Vizcarra; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre Araníbar, ingresaron al Palacio.

También puedes leer: Congresista Martha Moyano: “No reconozco a Pedro Castillo como presidente, para mí es ilegítimo”

Cabe señalar que, después de la reunión que tuvo el mandatario de la República al promediar las 10:30 a.m., el Gobierno informó que aceptó la renuncia de Béjar como canciller tras los cuestionamientos sobre las declaraciones en donde señala a la Marina de Guerra “inició” el terrorismo en el Perú y de haber sido “entrenados por la CIA” (la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos).

“El señor Héctor Béjar Rivera presentó hoy ante el presidente de la República, Pedro Castillo, su carta de renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado en la cartera de Relaciones Exteriores. En esa línea, el jefe de Estado aceptó la renuncia formulada por Béjar“, se lee en el comunicado.

Minutos antes, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, se adelantó y señaló por su cuenta oficial de Twitter que “tendremos cambios para la marcha del país”.

Más información: 

 

The post Presidente Castillo se reunió con altos mandos de las Fuerzas Armadas antes de renuncia de Béjar a la Cancillería appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.