Super Mensajes

En medio de serias acusaciones de corrupción directas contra él y su entorno más cercano, como sus familiares, hoy el presidente Pedro Castillo se dirigiría al país por Fiestas Patrias. El mensaje, además, se da bajo la amenaza que varios parlamentarios se retiren del Hemiciclo como señal de rechazo hacia su gobierno.

Algunos, de manera contundente, han pedido que renuncie al cargo. De allí que, frente a este rechazo, hasta ayer se especulaba que Castillo no iba a acudir al Congreso y el discurso lo iba a ofrecer de manera virtual. La sesión solemne del Congreso ha sido convocada para las 9.00 a. m.

Quizás te interese leer: Alemania acusa a Putin de usar el gas para un “juego de poder”

Se espera que el mensaje sea a las 11.00 a. m. Antes de dirigirse al Parlamento, Castillo deberá acudir, acompañado de su gabinete ministerial, a la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima. Además, oficiales en situación de retiro de la Marina de Guerra del Perú pidieron que se suspendan las actividades por Fiestas Patrias, debido a las denuncias contra el presidente.

“Ante los gravísimos cuestionamientos públicos de los que es objeto quien ejerce la presidencia, materializados en cinco acusaciones fiscales en un año de función, es una muestra inequívoca de falta de legitimidad para personificar a la Nación y recibir los honores establecidos en los actos de carácter oficial, incluida la Gran Parada y Desfile Militar del año 2022”, señala el documento.

Síguenos en redes sociales

The post Presidente Castillo se dirigirá al Perú en medio de serias denuncias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.