Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció en defensa de los derechos de la mujer durante su participación en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),en Nueva York.

“Las mujeres y las niñas son la mitad de la población mundial. Son una fuerza determinante en la capacidad creativa, en el potencial laboral, económico y espiritual de todas nuestras sociedades. El nuevo pacto social global debe dar un salto adelante en el ejercicio efectivo de los derechos de la mujer”, informó el mandatario.

Asimismo, señaló que los derechos de la mujer no solo deben ser reconocidos a nivel mundial sino también deben ser respetados y garantizados en cualquier ámbito social. En esa línea, señaló que su Gobierno se enfocará en brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades.

“Debemos de establecer una equidad de género concreta. Hay que eliminar todos los obstáculos jurídicos, sociales y económicos que impiden el empoderamiento de las mujeres y de las niñas. Debemos garantizar plenamente sus derechos y eliminar toda norma y practica social discriminatoria hacia las mujeres. Mi gobierno lo hará”, señaló.

También puedes leer: COVID-19 | Presidente Castillo propone acuerdo mundial para garantizar acceso universal a las vacunas

En otro momento, el jefe de Estado se dirigió al secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, quien lo recibió en la sede de la ONU, y le indicó que deberá de conducir la organización de la mejor manera en el marco de la pandemia por la Covid-19.

“Le corresponde a usted señor presidente la alta responsabilidad de conducir la Asamblea General en este mundo cambiante y frágil. Estoy seguro que su destreza, conocimiento y experiencia nos llevará a las mejores decisiones y al éxito en nuestros trabajos”, manifestó.

Como se recuerda, el presidente Castillo esta mañana se pronunció acerca de su exposición durante su presentación ante la ONU y precisó que llevaría un mensaje de unidad. “Un mensaje de unidad, de tranquilidad. Hay que acabar con los males endémicos del mundo”, sostuvo.

Más información: 

 

The post Presidente Castillo: “Se debe dar un salto adelante en el ejercicio efectivo de los derechos de la mujer” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.