Super Mensajes

Este viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que su Gobierno no solo priorizará la vacunación contra el COVID-19, sino también mejorará las limitaciones y problemas de conectividad en las zonas rurales del país.

También te puede interesar: Pedro Castillo se reunió con Verónika Mendoza y ministra de la Mujer en Palacio de Gobierno

“No solamente estamos preocupados por la vacuna, sino también por garantizar el servicio de internet en zonas urbanas y rurales, esa es una deuda que tenemos con el pueblo peruano, nuestros niños y maestros”, dijo el mandatario tras supervisar la vacunación de docentes urbanos.

Desde la Gran Unidad Escolar ‘José Granda’, ubicada en el distrito de San Martín de Porres (SMP),el jefe de Estado emplazó al ministro de Educación, Juan Cadillo, a trabajar para garantizar el “servicio de internet en todas las escuelas del país”.

“Esperamos el mayor esfuerzo, señor ministro (Cadillo),para garantizar el servicio de internet en todas las escuelas del país. Nos tenemos que sentar a conversar para que, así como se garantiza la vacuna, se garanticen también las herramientas tecnológicas para nuestros estudiantes y maestros”, precisó.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo hizo un llamado a la “unidad” y “constante diálogo”

En ese sentido, el mandatario aseveró que los ministerios de Salud y Educación han hecho un esfuerzo conjunto para llevar a cabo las clases semipresenciales en 16 colegios de Lima Metropolitana, a partir del 15 de setiembre.

“Estamos haciendo un esfuerzo conjunto para que nuestros alumnos vuelvan a recibir sus clases en forma presencial. No es lo mismo hacerlo a distancia que tener el contacto con los niños, que necesitan el afecto e intercambio cultural con el maestro”, indicó.

Finalmente, el presidente Castillo exhortó a la ciudadanía a confiar en la vacuna contra el COVID-19 y seguir acatando los protocolos sanitarios ante el riesgo inminente de una tercera ola de contagios.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Presidente Castillo se comprometió a priorizar vacunación y mejorar conectividad en el país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.