Super Mensajes

Este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, restó importancia al enfrentamiento entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien recientemente acusó al titular del Minjus de ‘fracturar’ las relaciones entre el Gobierno y el partido del lápiz.

También te puede interesar: Otárola, exministro de Defensa: “El presidente Castillo ha sido firme al deslindar con el terrorismo”

Desde Cajamarca, a donde llegó para entregar 24 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, el jefe de Estado pidió dejar de lado esa clase de enfrentamientos y dedicarse a trabajar para solucionar los problemas del país, en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Creo que más allá de eso, hay temas más importantes como la salud del pueblo peruano […] He optado por no darle importancia a esos ‘dimes y diretes’, ya lo dije públicamente. Creo que hay que abocarnos a los grandes problemas que tiene el país”, declaró a la prensa.

“Hay miles de centros poblados que están desconectados, además de la situación de los agricultores, que están desprotegidos”, dijo el mandatario al recalcar que la atención de ambas problemáticas son prioridad de su Gobierno.

De otro lado, Castillo Terrones descartó los rumores de supuesto odio a los medios de comunicación, pero aseguró que es necesario establecer una agenda para concertar su comunicación con la prensa, que se queja por la falta de diálogo con el jefe de Estado.

“No le tengo odio a la prensa, no le tengo odio a nadie, pero lo primero que hay que hacer con la prensa es ordenarnos. Hay que estructurar en qué momento vamos a conversar”, aseveró.

  Torres y Cerrón 

Como se recuerda, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, calificó a Vladimir Cerrón como una ‘influencia negativa’ para el presidente Pedro Castillo e incluso, en entrevista con Exitosa, le pidió que no interfiera en los asuntos del Ejecutivo.

“No te metas, Vladimir, en el Gobierno. Métete en los asuntos del partido, ese es su ámbito de actuación”, dijo ayer el titular de Justicia.

La respuesta del exgobernador de Junín no se hizo esperar. A través de su cuenta de Twitter, Cerrón acusó a Torres de fracturar las relaciones del Ejecutivo con el partido del lápiz, que llevó a la Presidencia de la República al profesor Pedro Castillo.

“Ministro de Justicia, Aníbal Torres, siempre fue impulsor de la fractura entre el Gobierno y Perú Libre. El Partido sí tiene responsabilidad ante el pueblo, llevó al Presidente al gobierno. Exigimos resultados de su gestión”, replicó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Presidente Castillo restó importancia a entredichos entre Vladimir Cerrón y Aníbal Torres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.