Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibe hoy, martes 19 de julio, a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a su delegación, a fin de tratar diversos temas de intereses mutuo, como la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

También te puede interesar: Ministro Gavidia: “El presidente Pedro Castillo y el Congreso han sido elegidos para cinco años”

Se evaluará también la situación del país y el Sistema Internacional de Derechos Humanos, su promoción y protección, cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la candidatura del Perú al Consejo de DD.HH. 2024 – 2026.

El encuentro se realizará a las 10:00 horas en la Sala de Embajadores de Palacio de Gobierno y tiene como finalidad fortalecer las capacidades en los distintos sectores del Estado, a través del incremento de cooperación para reforzar el enfoque de derechos humanos en el diseño e implementación de planes y programas nacionales.

Cabe precisar que la visita de la también expresidenta de Chile responde a una invitación realizada por el jefe de Estado en octubre del 2021 y formalizada a través de la representación permanente del Perú ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

En la cita, el mandatario estará acompañado de una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; y el de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

Por su parte, la delegación de la Alta Comisionada estará conformada por Jose María Aranaz, Oficial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Maria Campbell, Coordinadora de la Misión Técnica de dicha oficina e Igor Garafulic, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en el Perú.

Como se recuerda, nuestro país ha presentado su candidatura al Consejo de Derechos Humanos para el período 2024-2026, cuyas elecciones se realizan en el 2023.

Lo más visto en Exitosa

The post Presidente Castillo recibe hoy a alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.