Super Mensajes

Durante la inauguración de la 130 edición de la Feria de Cantón de China, el presidente de la República, Pedro Castillo, reafirmó su compromiso de fortalecer las relaciones comerciales con el país asiático. En esa línea, destacó la participación de China en la economía de Perú y resaltó las inversiones que realizó en este último año.

“Las relaciones bilaterales, el ámbito diplomático y los de interés comercial en beneficio de todos los peruanos se fortalecen con este tipo de eventos”, señaló el mandatario durante el evento que se realizó de manera virtual.

Asimismo, el jefe de Estado, Castillo Terrones, indicó que China es el principal socio comercial de Perú, debido a que incrementó el comercio a $22 000 millones y que fue fomentado por las exportaciones peruanas a territorio chino con $12 500 millones.

También puedes leer: Presidente Castillo: Acudiremos al Congreso para sustentar presupuesto 2022 que prioriza obras

Además, el mandatario señaló que por el comercio internacional con China, el país puede continuar implementando medidas para la reactivación de la economía, tales como la creación de mayores oportunidades para las personas de bajos recursos económicos y para mejorar la calidad de vida de la población peruana.

Como se recuerda, el pasado 30 de setiembre, el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, indicó que el Gobierno busca reforzar la Asociación Estratégica Integral con el gobierno chino, para enfrentar la crisis económica ocasionada por la pandemia de la Covid-19.

“Reafirmo el sólido compromiso del Gobierno peruano de continuar fortaleciendo la Asociación Estratégica Integral con China en todos los campos, particularmente en la reactivación económica pospandemia con miras a lograr el bienestar y el desarrollo sostenible de nuestros pueblos”, indicó el canciller.
Más información:

The post Presidente Castillo reafirma su compromiso de fortalecer las relaciones comerciales con China appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.