Super Mensajes

Durante la ceremonia “Perú del Bicentenario: Asegurados en Salud”, el presidente de la República, Pedro Castillo, informó este lunes que en el territorio nacional existen más de 33 millones de peruanos que cuentan con un seguro de salud.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa anunció el retorno del uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos por cuarta ola

“Hoy quiero anunciar a todo al país que actualmente tenemos más de 33 millones de peruanos en el territorio nacional que cuentan con al menos un seguro de salud para atenderse en cualquier establecimiento de salud público y privada“, indicó en el evento que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

Agregó que desde el 28 de julio del 2021, al 03 de julio del presente año, la actual gestión logró incorporar al aseguramiento universal en salud a un total de 523,936 personas residentes en el país. De esta manera, acotó, se permite avanzar hacia la universalización de la salud en el Perú.

El jefe de Estado detalló que un 70% de ellos están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y un 25% corresponden a EsSalud. Añadió que los servicios de salud para las Fuerzas Armadas representan el 2% de asegurados, mientras que las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) abarcan el 3% del total.

Mira el video

El mandatario afirmó que desde el Ejecutivo se han hecho las coordinaciones intersectoriales necesarias y también se ha invertido un presupuesto de mas de 500 millones de soles para garantizar la política de aseguramiento universal en salud, principalmente para la cobertura del SIS.
Ratifico la voluntad política que debe primar, una voluntad firme y clara de este Gobierno, de cumplir y hacer cumplir el derecho humano a la salud como uno de los ejes centrales de esta gestión”, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Presidente Castillo: “Más de 33 millones de peruanos cuentan con un seguro de salud en el país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.