Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, lidera hoy, viernes 23 de setiembre, la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas del Perú en la Plaza de la Bandera, distrito de Pueblo Libre.

También te puede interesar: Congreso: Evalúan próximos viajes del presidente Castillo al exterior

De acuerdo a la agenda oficial, el evento inicia a las 11:00 horas con la rendición de honores a la llegada del mandatario.  Posteriormente, se entonará el Himno Nacional, acción litúrgica y se colocará una ofrenda floral. La ceremonia continuará con el discurso del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre Araníbar, y clausura el jefe de Estado.

Asimismo, se tiene prevista la participación del presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata; el jefe del Gabinete, Aníbal Torres Vásquez; el ministro de Defensa, Richard Tineo Quispe; y el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas.

También estarán presentes el comandante general del Ejército del Perú, Walter Córdova Alemán; de la Marina de Guerra del Perú, Alberto Alcalá Luna; de la Fuerza Aérea del Perú, Alfonso Artadi Saletti; de la Policía Nacional del Perú, Raúl Alfaro Alvarado; entre otras autoridades civiles y militares.

Cabe recordar que el Día de las Fuerzas Armadas del Perú se celebra el 24 de setiembre de cada año. Fue instituido mediante el Decreto Supremo N° 003-77-CCFFAA, publicado el 10 de enero de 1977.

Agenda

En horas de la tarde, el mandatario tiene previsto realizar una visita al centro poblado Tres Fronteras, desde las 15:50 horas para desarrollar una labor de apoyo social. Más tarde, a las 17:25 horas, efectuará una visita al Batallón de Selva “Sargento Fernando Lores Tenazos” N° 83 – Güeppí.

Ambos locaciones están ubicadas en el distrito Teniente Manuel Clavero, provincia de Putumayo, en el límite entre Perú, Ecuador y Colombia.

Lo más visto en Exitosa

The post Presidente Castillo lidera ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas del Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.