Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo firmará esta tarde la autógrafa de la Ley que faculta el retiro extraordinario de hasta 18 400 soles de los fondos privados de pensiones (AFP), en el contexto de la pandemia de la covid -19. La actividad está prevista para las 19:00 horas en Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Viruela del mono: Minsa emite alerta epidemiológica ante contagios en varios países

La norma, aprobada por el Pleno del Congreso, el pasado 4 de mayo, señala que el retiro de hasta 4 UIT no afectará la economía y beneficiará a más de ocho millones de personas que se encuentran en el Sistema Privado de Pensiones. Asimismo, establece que los más beneficiados con esta ley serán aquellas personas que no cotizan en las AFP por más de tres meses.

Con esta medida se pretende aliviar la economía familiar de miles de afiliados por la pandemia del covid-19, logrando que se incremente el consumo en la economía nacional, estipula la norma.

Cabe recalcar que el jefe de Estado inicia sus actividades en la región Pasco, con una reunión con más de 60 representantes de comunidades nativas, yaneshas, ashaninkas y las rondas campesinas. El acto se efectuará en el Complejo Deportivo Grass Sintético cuarta etapa, distrito de Constitución, provincia de Oxapampa.

Luego, el mandatario inspeccionará la institución educativa integrada “Los Libertadores” y sostendrá un encuentro con la población en la misma jurisdicción. Posteriormente, a su regreso a Lima, Castillo Terrones recibirá al flamante alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, en Palacio de Gobierno.

Lee el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Presidente Castillo firmará esta noche ley que permite retiro de hasta S/ 18 400 de los fondos de la AFP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.