Super Mensajes

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, felicitó a las dos escolares peruanas que dejaron en alto el nombre del país, tras quedar en el primer puesto de las Olimpiadas Panamericanas de Matemática.

“Como docente y peruano, felicito enormemente a las adolescentes Angie Alcántara y Valeria Pareja por lograr la medalla de oro en la Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas 2021. Me siento muy orgulloso por esta generación de mujeres líderes que enaltecen nuestro país”, indicó el presidente Castillo.

  Como se conoce, la delegación peruana se coronó campeona de la Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas (PAGMO 2021), que se realizó del 3 al 9 de octubre de manera virtual.

Quizás te interese leer: Personal de salud de primera línea recibe desde hoy tercera dosis de vacuna contra la covid-19

Angie Alcántara Castillo, de 15 años, y Valeria Pareja Soto, de 14 años, lograron las medallas de oro en la primera edición de este evento que se propone desarrollar el potencial matemático de las mujeres en la región.

Perú superó a las mejores representantes de 18 países como Brasil, Canadá, España, Chile, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela. De esta manera, reafirmó su liderazgo en los concursos internacionales de esta disciplina.

Durante la competencia, las participantes rindieron dos exámenes por día, con una duración de cuatro horas y media cada uno. En esa evaluación, resolvieron temas relacionados a combinatoria, geometría, álgebra y teoría de números.

Síguenos en redes sociales

The post Presidente Castillo felicita a escolares que ganaron Olimpiada Panamericana de Matemáticas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.