Super Mensajes

Este domingo, el presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó acerca del trabajo que realiza su Gobierno para atender a los damnificados del sismo de magnitud 7.5 grados que remeció Amazonas durante la madrugada. Asimismo, se comprometió a actuar de manera inmediata frente a los desastres naturales que ocurran en el país, pese a las posturas políticas de la población.

“Un Gobierno, cuando pasan estos casos, no hay un tinte político. La gente que piense a favor o en contra, igual voy a estar con los que estén o no estén a nuestro favor. Si pasa el día de hoy o más tarde algún desastre estaré con los hermanos al margen de cualquier tinte político porque primero está la vida de los peruanos. Para eso es el Gobierno. Tiene que atender en los casos emergentes y (en) eso nadie nos va a cambiar esa forma de trabajo”, señaló el jefe de Estado a Tv Perú desde Amazonas.

Cabe señalar que, el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el terremoto de magnitud 7.5 se registró a las 5;50 a.m., a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, con una profundidad de 131 kilómetros.

También puedes leer: Gobierno regional de San Martín iniciará colecta para ayudar a los damnificados del terremoto en Amazonas

En otro momento, se manifestó acerca de la moción de vacancia presidencial, presentada por Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, y respaldada por los parlamentarios de Fuerza Popular y Renovación Popular. En esa línea, indicó que su prioridad es escuchar las demandas de la población y atender sus necesidades, con el fin de impulsar el desarrollo del país.

“Tenemos que acercarnos a la población, no podemos estar pensando en otra cosa, no podemos estar asumiendo cosas secundarias”, señaló el mandatario.

Más información:

The post Presidente Castillo: Estaré ante cualquier desastre al margen de un tinte político appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.