Super Mensajes

En un encuentro con los representantes de organizaciones sociales de personas con discapacidad de Lima Metropolitana, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, indicó que durante su Gobierno se impulsarán medidas a favor de las personas con discapacidades, a fin de lograr las mismas oportunidades, permitir su desarrollo en sociedad y erradicar la discriminación en el país.

“No son discapacitados, los discapacitados están en otro sitio, los que no son sensibles a la patria. Las personas merecen respeto, la limitación física no es impedimento para ejercer una función laboral, no pueden ser discriminados”, precisó el mandatario Castillo Terrones.

Asimismo, se comprometió a escuchar las demandas de las personas con discapacidad y trabajar para que puedan acceder a un empleo; además, señaló que incentivará la concientización en las empresas para implementar una política inclusiva, de respeto.

“Vamos a bajar a las regiones no solo para reunirnos con ellos, basta de discursos y reuniones. Los hemos hecho llamar no para la foto, sino para que tengan directamente el acceso al trabajo, al trato digno, al respeto. Nuestro pueblo no puede estar más tiempo frustrado, dividido y menos discriminado”, añadió.

También puedes leer: Perú Libre: Nieves Limachi recibe credencial de congresista tras fallecimiento de Fernando Herrera Mamani

Además, precisó que coordinará con el Parlamento para que se realicen proyectos de ley en beneficio de los ciudadanos con discapacidad. “Espero que hoy, que tenemos a un grupo de congresistas, tomen los proyectos en el Congreso para que nuestros hermanos tengan todos los derechos que les compete. Hay que asumirlo”, sostuvo.

Más información:

The post Presidente Castillo: “Estamos aquí para asumir la responsabilidad sin discriminaciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.