Super Mensajes

Durante la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para Igualdad de Género (CONAIG),el presidente Pedro Castillo Terrones indicó que debemos terminar con todo tipo de discriminación y señaló que se llevará una lucha frontal contra estos actos para así garantizar los derechos fundamentales para todas y para todos.

Yo no voy a discriminar a una persona que no piensa como yo, que no siente como yo y que no tiene un pensamiento o una forma de vida como yo […] Es necesario que, a partir de estos compromisos, terminemos con todo tipo de discriminación. Cuánto le ha costado a la población, la sociedad y las generaciones, tener hoy día en la actividad social a una maestra, una enfermera, una policía, una alcaldesa, una ministra y una congresista […] Debemos saber valorar a la persona más humilde que se encuentra en la calle, en el hogar, en todo espacio social”, indicó.

En esa línea, el mandatario indicó que valorando el papel que asumen las comunidades, los centros poblados, sus usos, sus costumbres y tradiciones podemos garantizar sus derechos.

Puedes leer: Comisión de Constitución del Congreso aprueba dictamen que establece interpretación de la cuestión de confianza

Cabe indicar que el jefe de Estado y el premier Guido Bellido lideraron la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género (CONAIG),acto en el que también participaron ministros de Estado y otras autoridades públicas. Dicha comisión es de carácter multisectorial y permanente, y tiene como objetivo garantizar la igualdad de género y la no discriminación, así como realizar el seguimiento a la implementación de la política de género.

Esta comisión está conformada por los titulares de 21 entidades públicas, entre ellas los ministerios de la Mujer, Salud, Educación, Trabajo, Cultura, Justicia, Ambiente y de Desarrollo e Inclusión Social, así como SERVIR, INEI, JNE, ONPE, el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Más en Exitosa

The post Presidente Castillo: Es necesario que terminemos con todo tipo de discriminación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.