Super Mensajes

El presidente peruano, Pedro Castillo Terrones, llamó este sábado a los gabinetes de Perú y de Bolivia, reunidos en la ciudad de La Paz, a trabajar por las familias y los pueblos más vulnerables de ambas naciones.

Durante la inauguración del VI Gabinete Binacional Perú–Bolivia, el mandatario sostuvo que es momento de reafirmar la identidad de las dos naciones, hermanadas por el mismo sueño, la misma historia y la misma esperanza.

“No miramos límites entre Perú y Bolivia. Trabajemos por los niños, por estas familias, los pueblos vulnerables, para eso hemos venido”, refirió el Jefe de Estado durante su discurso.

En ese marco, Castillo Terrones pidió incluir en la agenda bilateral temas, que generen beneficios a las poblaciones.  “Para que los hombres y mujeres que están en este espacio binacional sepan que existen gabinetes y gobiernos de ambos lados que estamos trabajando por ellos”, remarcó.

Quizás te interese leer: Comunidades del sur de Ayacucho aceptan diálogo y levantan medidas de fuerza, indica la PCM

El presidente Pedro Castillo y su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, lideran la sexta edición del Gabinete Binacional, suspendido el año pasado debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Participan en la reunión, por el lado del Perú, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, así como los titulares de diversas carteras ministeriales.

El VI Gabinete Binacional trabaja cuatro ejes temáticos: (I) Medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; (II) Seguridad y Defensa; (III) Desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; e (IV) Infraestructura para la integración y el desarrollo.

Síguenos en redes sociales

The post Presidente Castillo en Bolivia: Trabajemos por los pueblos y las familias más vulnerables appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.