Super Mensajes

Este lunes, durante su visita en Cajamarca, el presidente Pedro Castillo afirmó que la ciudadanía pide que se realicen cambios a nivel constitucional, lo cual consideró que es responsabilidad del Congreso de la República, y que no tiene por qué existir temor al respecto.

Desde la provincia de Jaén, donde se reunió con autoridades locales, maestros, representantes de organizaciones , el mandatario ratificó que hay empresarios que se han comprometido a seguir invirtiendo en el país y que están a favor de la reforma de la carta magna

“El Perú grita que es necesario hacer grandes reformas constitucionales, y eso le corresponde al pueblo, hay que estar organizados. Hay temor de que no se puede decir reforma constitucional, porque eso le corresponde al congreso, eso el pueblo lo pide en la calle”, expresó esta tarde.

También puedes leer | Braulio Grajeda sobre investigación por lavado de activos: “Ni Dina Boluarte ni yo hemos recibido un sol”

“Hay grandes empresarios que se han comprometido en invertir en el país, hombres que no esperan nada a cambio, y por eso vengo a comprometernos con el alcalde de Jaén, vamos a implementar la seguridad en Jaén, pido que nos pongamos de acuerdo”, añadió.

En otro momento, comentó que, así como el Gobierno, el Congreso “recién también se instala” y reiteró que respetan a las instituciones y la Constitución “hasta que este mismo pueblo lo decida, hasta que el mismo pueblo sepa entender qué es lo que se tiene que hacer”.

“Ese grito de cerrar el Congreso, creo importante que hay que tener cierta mesura. Vamos a seguir respetando la institucionalidad de los poderes del Estado”, expresó

Más en Exitosa

The post Presidente Castillo: “El Perú grita que es necesario hacer grandes reformas constitucionales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.