Super Mensajes

¡Atención! Uno de los números anuncios que este 28 de julio realizó el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fue la entrega de un nuevo bono de S/ 700 para familias en condición vulnerable, debido a las repercusión que tuvo la pandemia del COVID-19 en la vida de los peruanos.

“Realizaremos una transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable. Dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y salud a las familias, y a eso ahora se ha sumado en el último mes del gobierno anterior un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, sostuvo Castillo Terrones.

Además, el mandatario informó que durante su gobierno, las organizaciones de ollas populares serán integradas en políticas nacionales.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Sin duda, el anuncio más importante de Pedro Castillo durante su primer mensaje a la Nación, fue la presentación al Congreso un proyecto de reforma constitucional para modificar la Carta Magna, que rige en el país desde 1993, con la finalidad de habilitar una Asamblea Constituyente.

También te puede interesar: Pedro Castillo no gobernará desde Palacio de Gobierno y lo convertirá en un museo

Desde el estrado del Parlamento, el mandatario aseguró que el partido de gobierno conversará con el resto de bancadas parlamentarias para llevar a cabo el mencionado proceso.

“Sin duda para lograr este propósito tendremos que conciliar posiciones con el Congreso de la República, pues será aquí, en la casa de las leyes donde se tendrán que aprobar las normas correspondientes”, indicó.

Castillo Terrones explicó que busca cambiar la Carta Magna, porque muchos de sus puntos solo benefician a las “grandes empresas”, mas no a la población en general. Por tal motivo, insistirá con esta propuesta en el marco de la legalidad y constitucionalidad.

Más en Exitosa

The post Presidente Castillo anunció nuevo bono de S/ 700 para familias vulnerables appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.