Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este lunes la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) con el propósito de regular su valor en el mercado.

MIRA: Vladimir Cerrón entregó licitación a empresa ligada a Belaunde Lossio en 2019, señala Ramírez

“En esta pandemia, la familia peruana ha sufrido el impacto de los cambios económicos globales, que han repercutido en el precio del gas y otros productos. Por eso, hoy suscribo el Decreto Supremo que incorpora el GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles par disminuir los precios”, comunicó el jefe de Estado en su mensaje a la Nación.

El anuncio de Castillo Terrones sucede luego de que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) informara sobre el fondo revolvente, que serviría como una medida de subsidio transversal para enfrentar el alza del balón de gas.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, había anticipado que el jefe de Estado brindará anuncios para enfrentar la subida del GLP-

“Respecto al gas doméstico y al GLP, nuestro presidente de la República estará haciendo un anuncio. Hay esfuerzos que se están realizando para aminorar esta subida, en la que también son responsables los que han estado en el poder”, manifestó Guido Bellido, en entrevista exclusiva con Exitosa.

MIRA: Herrera acusó a titular del Congreso de “querer desestabilizar la gestión del presidente Castillo”

Cabe resaltar que el GLP retorna al sistema de Fondo de Estabilización de Precios luego de un año que salió fuera de este mecanismo.

MÁS EN EXITOSA

The post Presidente Castillo anunció incorporación del GLP al fondo de estabilización de precios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.