Super Mensajes

Esta viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que pronto realizarán reuniones de gabinete ministerial binacionales con Bolivia, Chile Brasil, Colombia y Ecuador.

También te puede interesar: Congreso: Acción Popular apoyará moción de censura contra Iber Maraví

El jefe de Estado realizó estas declaraciones durante su discurso de inauguración en el II Congreso Macrorregional de Alcaldes del Bicentenario, en la región de Moquegua.

“Vamos a llevar a cabo con ustedes y con el Gobierno de Bolivia, prontamente un Gabinete Binacional, para ver los problemas fronterizos que tenemos, también con la hermana República de Chile, Brasil, Colombia y del Ecuador“, aseguró.

Refirió que en estos cónclaves se verán temas referidos al desarrollo de los pueblos ubicados en las zonas de frontera, así como aspectos referidos a la vacunación contra la covid-19 que permitan reabrir el paso en las fronteras binacionales.

Por otro lado, invitó a las autoridades municipales a participar en el lanzamiento de la nueva reforma agraria, este domingo, en el Cusco.

“Hay que estar del lado del campesino, del obrero, de esas personas que garantizan nuestros alimentos”, indicó. Estas, enfatizó, “tienen que tener el respaldo claro, objetivo e inmediato del gobierno, los alcaldes y los gobiernos regionales”.

Periodistas

Asimismo, el mandatario expresó su saludo a los periodistas al celebrarse hoy su día, y reafirmó su compromiso con la libertad de prensa.

“En nombre del Perú, permítanme hacerles llegar un profundo saludo a todos y cada uno de los periodistas del país, de América Latina y el mundo por el día de hoy, que es muy importante para los periodistas, para los medios de comunicación”, manifestó.

En esa línea, dijo esperar que los gobiernos locales y regionales también le den mayor importancia a la libertad de comunicación.

Destrabe de proyectos

En otro momento, Castillo Terrones se comprometió en destrabar proyectos de desarrollo de los municipios provinciales y distritales. “Sincerémonos con la población lo que tenemos que hacer como alcaldes; no le regalemos sueños que no podemos cumplir”, aseveró.

Afirmó que los burgomaestres “tienen todo el respaldo del gobierno” para desarrollar proyectos que por diversos motivos se han visto retrasados.

Precisó que debido a lo “engorrosos” que  resulta el trámite de estos proyectos,  los alcaldes han tenido que “formar colas” para que se les atienda en las dependencias del gobierno central.

Lo más visto en Exitosa

The post Presidente Castillo anuncia Gabinete Binacional con Bolivia y otros países de Latinoamérica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.