Super Mensajes

Desde Huaral, en donde lideró la entrega de 180 toneladas de guano para los agricultores de Chancay, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, envió un mensaje al Congreso en donde pidió poner un cese a los enfrentamientos y “sentarse a conversar”.

Dejemos esta confrontación inútil que le hace mucho daño a los agricultores, a la juventud y a los hermanos que están en todos los rincones del país. Sentémonos a conversar. Los llamo abiertamente, acérquense a Palacio de Gobierno y si tengo que ir al Parlamento (…) estoy dispuesto a hacerlo”, indicó el jefe de Estado.

Quizás te interese leer | Salas sobre censura de ministra Chávez: “Ayer fue ella, mañana puede ser cualquiera de nosotros”

Como se conoce, este último viernes, desde Amazonas, el mandatario indicó que hay personajes políticos que “están preocupados por investigar cosas que no existen, al margen de la realidad” y aseguró que los líderes de las carteras ministeriales no han realizado actos de corrupción.

“Hemos venido para trabajar por el país. Jamás encontrarán algún indicio que nosotros hayamos robado un centavo en este país y no hemos venido para eso sino para trabajar por todos los peruanos”, expuso.

ENTREGA DE HUANO A AGRICULTORES

El objetivo de esta entrega es mitigar los efectos del desabastecimiento de fertilizantes derivado de la coyuntura internacional, específicamente por la invasión de Rusia a Ucrania, siendo el primero el mayor exportador de estos compuestos químicos en el mundo.

Este evento se enmarca también en los objetivos de la segunda reforma agraria. Cabe precisar que la ceremonia se desarrollaró desde las 2 de la tarde de hoy.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, presidirá la entrega de 180 toneladas de ‘Guano de las islas para la agricultura familiar 2022’, a fin de atender la demanda de fertilizantes en favor de los agricultores del valle de Chancay-Huaral, como parte de la Segunda Reforma Agraria”, informó la Presidencia de la República a través de su cuenta oficial en Twitter.

Síguenos en redes sociales

 

 

 

The post Presidente Castillo al Congreso: “Dejemos esta confrontación inútil” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.