Super Mensajes

Este jueves, el presidente de la República,Pedro Castilloenvió un mensaje de agradecimiento a la paradeportista nacional Angélica Espinoza por lograr la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al derrotar en la final a la turca Meryem Fataliyeva en la categoría 44-49 kilos.

Puedes leer: Angélica Espinoza consigue la primera medalla de oro para Perú tras ganar final de Para taekwondo

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado se comprometió en promover la inclusión de los peruanos con discapacidad en el deporte.

“Gracias querida Angélica por regalarnos la primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Nos comprometemos en apoyar a todos nuestros deportistas, señalando que, los peruanos con discapacidad, son parte importante del motor que necesita nuestra sociedad“, escribió en un tweet.

Mira el tweet

Novena medalla

Tras lo realizado por Espinoza, Perú alcanza nueve medallas obtenidas en la historia de los Juegos Paralímpicos. Sin duda, son preseas que se labraron en cada entrenamiento y sesión.

Cabe recordar que la atleta galardonada tuvo a figuras claves a su alrededor como su entrenadora Yvonne de la Cruz y a Delicia Paredes, pieza clave en la Federación Peruana de Taekwondo.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Presidente Castillo agradece a Angélica Espinoza por lograr medalla de oro en Tokio 2020 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.