Super Mensajes

¡Atención! Este lunes, a través de un comunicado, se conoció que el presidente Pedro Castillo Terrones aceptó la renuncia de Walter Ayala Gonzáles, al cargo de ministro de Defensa. Mediante un oficio, el jefe de Estado le agradeció por los servicios prestados al extitular del Mindef.

“El señor Walter Ayala presentó ante el señor presidente Pedro Castillo, su carta de renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa. En esa línea, el jefe de Estado aceptó la renuncia formulada y agradece por los servicios prestados a la Nación”, señala el pronunciamiento de la secretaría de comunicación del despacho presidencial.

Quizás te interese leer | Bellido tras crítica de Boluarte a Cerrón: “Muchas militantes leales quedaron al margen”

Como se conoce, este último domingo, Ayala anunció su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa tras las denuncias sobre supuestas injerencias desde el Ejecutivo en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas (FF. AA).

A través de su cuenta de Twitter,  descartó que hayan existido irregularidades en el ascenso y relevo militar. No obstante, dijo que asumirá “la responsabilidad política”, por lo que decidió dar un paso al costado.

“He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente al Ministerio de Defensa, gracias Presidente Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen Gobernar!”, escribió.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Presidente Castillo aceptó la renuncia de Walter Ayala al Ministerio de Defensa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.