Super Mensajes

En medio de las voces congresales que exigen la salida de algunos miembros del Gabinete Ministerial, el presidente Pedro Castillo se pronunció desde Junín e hizo un llamado a quienes cuestionan a sus ministros para ir al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) a discutir los problemas nacionales que agravan la crisis del país.

Yo invito a estos señores que están tildando a los ministros de tal cosa, vamos a debatir en el corazón del VRAEM. A los congresistas, vamos al VRAEM a debatir sobre la gran crisis del país […] Vamos sin zapatos, señores, salgan de sus pupitres, salgan de sus espacios cerrados”, indicó Castillo Terrones.

También puedes leer | Posible renuncia de Maraví sería un atentado contra el derecho a la presunción de inocencia, señala Tello

“No quieren que les quitemos el dinero a los corrupto, quieren tumbarse a los ministros para poner a sus aliados, a los que se han coludido con sus empresas […] ¿Por qué hay tanto reclamo y exigencia de la población desde hace más de 200 años?”, agregó el mandatario.

Cabe mencionar que si bien, un sector del Congreso ha cuestionado la designación de algunos miembros del Gabinete, ha sido la bancada de Renovación Popular quien se ha mostrado más insistente en pedir que se retiren a por lo menos 5 ministros.

MARAVI PONE CARGO A DISPOSICIÓN

El último lunes, luego de que el premier Guido Bellido solicitara la renuncia del ministro de Trabajo, Iber Maraví, luego del ‘ambiente político que se formó’ tras la difusión de un reportaje dominical en el que se revelaban nuevos presuntos vínculos del funcionario con acciones terroristas, el titular del MTPE puso su cargo a disposición del presidente Castillo.

BAJAS EN EL GABINETE

Si se hace oficial la renuncia de Maraví a la cartera de Trabajo, esta sería la segunda baja en el Gabinete Ministerial que preside el premier Guido Bellido, a solo un mes de iniciado el gobierno de Castillo. Como se recuerda, hace algunas semanas, Héctor Béjar tuvo que presentar su renuncia a la Cancillería, luego de que se hicieran públicas unas declaraciones realizadas en las que indica que el terrorismo en el país lo inició La Marina.

Más en Exitosa

The post Presidente Castillo a quienes cuestionan a los ministros: Vamos a debatir en el corazón del Vraem appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.