Super Mensajes

Este martes 27 de julio, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribará a nuestro país para asistir a la toma de posesión de Pedro Castillo como presidente del Perú. El mandatario argentino llegará acompañado de su esposa, la primera dama Fabiola Yáñez.

MIRA: Felipe VI: Rey de España llegó al país para participar en la toma de mando de Pedro Castillo

A su llegada al Perú, Fernández y su esposa serán recibidos por el embajador argentino en el Perú, Enrique Vaca Narvaja. Al día siguiente, Fernández tendrá un desayuno de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, y luego sostendrá una reunión con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

En horas de la tarde del 28 de julio, el presidente de Argentina asistirá a la investidura de Pedro Castillo y al posterior almuerzo oficial para los jefes de Estado invitados. Tras ello, se reunirá con Pedro Castillo y posteriormente mantendrá un encuentro solicitado por el mandatario de Colombia, Iván Duque.

El 29 de julio, Alberto Fernández y Fabiola Yáñez viajarán a Pampa de la Quinua (Ayacucho) para para participar de la juramentación simbólica del nuevo mandatario peruano. Tras la ceremonia, Fernández y su comitiva se trasladarán al aeropuerto de Ayacucho para partir a la ciudad de Buenos Aires en un vuelo especial.

Según se supo, los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta viajarán como parte de la delegación argentina.

MIRA: Presidente de Ecuador viajó a Perú para juramentación de Pedro Castillo

Asimismo el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro, así como el diputado Eduardo Valdés, también formarán parte del conjunto.

MÁS EN EXITOSA

The post Presidente Alberto Fernández asistirá a Pampa de la Quinua para juramentación simbólica de Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.