Super Mensajes

En entrevista exclusiva a Exitosa, el congresista de Fuerza Popular (FP),Fernando Rospigliosi, señaló que la presidenta Dina Boluarte no puede dar una explicación sobre el origen de sus costosos relojes, por lo que solicitó una reprogramación a su citación en la Fiscalía para "fabricar argumentos coherentes".

¡Fuerte y claro!

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, el parlamentario recalcó que la investigación periodística acerca de losartículos de lujode la jefa de Estado fue publicada hace dos semanas, pero la mandataria aún no esclarece lo sucedido.

"El hecho es que la presidenta Boluarte no tiene ninguna justificación o explicaciones para los relojes, ya han transcurrido muchos días desde que salió esta noticia y ella no ha sido capaz de explicarlo. Supongo que están tratando de fabricar una explicación coherente al respecto", dijo a nuestro medio.

Pese a ello, el legislador fujimorista mostró su rechazo a la conformación de una comisión investigadora en el Congreso por el 'caso Rolex'. "La respuesta (de la presidenta Dina Boluarte) será: 'el caso está en la Fiscalía, a nivel del sistema judicial, por lo que no voy a decir nada acá'. Únicamente serviría para el escándalo mediático", sostuvo.

Del mismo modo, Rospigliosi Capurro refutó las mociones de vacancia presidencial que se están gestando en la representación nacional.  "Crear una nueva crisis política que nos lleve a un camino desconocido, profundizará los problemas que ya tenemos. La señora Boluarte va a tener que responder sí o sí cuando termine su mandato", aseveró.

Dina Boluarte frustró diligencias

Como se recuerda, Dina Boluarte había sido citada para la exhibición de sus accesorios y la entrega de sus primeras declaraciones del 'caso Rolex' para este martes 26 y miércoles 27 de marzo.

Sin embargo, el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza reveló que la mandataria no asistió a las sesiones programadas entre ayer y hoy.

Asimismo, dio a conocer que la jefa de Estado no recibió a los fiscales en su domicilio ni en la Presidencia, por lo que habría frustrado el proceso hasta en cuatro oportunidades.

De hecho, tras no presentarse ante el Ministerio Público, la defensa de la presidenta solicitó que se reprograme la exhibición de sus relojes, así como la declaración indagatoria correspondiente.

De esta manera, el parlamentario Fernando Rospigliosi recalcó que la investigación periodística acerca de los artículos de lujo de la presidenta Boluarte fue publicada hace dos semanas, pero la mandataria aún no esclarece lo sucedido.