Super Mensajes

En entrevista exclusiva con Exitosa, la presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró este viernes que no se aferra al cargo y destacó que había entregado al Congreso un proyecto de ley para el adelanto de elecciones generales.

“Nosotros, de iniciativa propia, llevamos (al Congreso) nuestro proyecto de ley de adelanto de elecciones, una muestra más de Dina Boluarte que no se aferra al poder, si estoy acá es por el orden constitucional“, declaró la jefa de Estado en nuestro medio.

También te puede interesar: Presidente del Congreso: “Confíen que el próximo año será un periodo de transición para sacar adelante al Perú”

Durante el diálogo con Karina Novoa para el programa ‘Hablemos Claro’, la mandataria resaltó que se reunió con el Consejo de Estado tras entregar su iniciativa legislativa al Parlamento.

“Inmediatamente llevada nuestra iniciativa legislativa al Congreso, nos reunimos con el Consejo de Estado, donde estaba como invitado el presidente del Jurado Nacional Electoral, pero también el presidente del Congreso“, detalló.

En esa línea, Boluarte Zegarra felicitó a los legisladores que votaron a favor de que se adelanten los comicios y recordó que aún falta que la medida sea reafirmada en segunda votación. Además, anunció que convocará a elecciones generales cuando se conozca el cronograma respectivo.

En buena hora ya el Congreso en primera votación, falta la segunda legislatura, hayan votado a favor del adelanto de elecciones. Aplaudo y felicito a aquellos congresistas demócratas que, pensando en el país, hayan votado por el adelanto de elecciones. En cuanto el cronograma se sepa y la fecha que diga ‘hoy hay que decir convoco a elecciones generales’, ese día Dina Boluarte estará convocando a elecciones generales, ni un día más, ni un día menos”, expresó en Exitosa.

Agregado a ello, la presidenta Boluarte dijo que la “Asamblea Constituyente no está cerrada, pero es el pueblo quien tiene que decidir sobre esa situación”, ello por medio de un referéndum.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa

The post Presidenta Dina Boluarte sobre adelanto de elecciones: “Es una muestra más de que no me aferro al poder” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.