La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalPresidenta Dina Boluarte anuncia que el próximo lunes se reunirá el Acuerdo Nacional

Presidenta Dina Boluarte anuncia que el próximo lunes se reunirá el Acuerdo Nacional

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el próximo lunes se reunirá el Acuerdo Nacional. Informó que, en este encuentro, participarán los gremios empresariales, los trabajadores y la Iglesia. Asimismo, dijo que por primera vez se contará con la presencia de los gobernadores regionales y de los miembros del Consejo de Estado. La mandataria detalló que en esta reunión se abordarán temas sobre la actual coyuntura política y social, que ha provocado la...The post Presidenta Dina Boluarte anuncia que el próximo lunes se reunirá el Acuerdo Nacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa6 de enero, 2023 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el próximo lunes se reunirá el Acuerdo Nacional. Informó que, en este encuentro, participarán los gremios empresariales, los trabajadores y la Iglesia. Asimismo, dijo que por primera vez se contará con la presencia de los gobernadores regionales y de los miembros del Consejo de Estado.

La mandataria detalló que en esta reunión se abordarán temas sobre la actual coyuntura política y social, que ha provocado la movilización de la ciudadanía en algunas regiones del sur del país.

También puedes leer: Héctor Ventura: El Gobierno debe duplicar esfuerzos en encontrar a los prófugos del entorno de Pedro Castillo

“En el Acuerdo Nacional están representadas todas las fuerzas políticas y sociales. Abordaremos los temas urgentes para lograr la paz social. (…) La solución de los temas relevantes del país requiere del compromiso de todos y todas“, declaró este viernes.

Cabe precisar que el Acuerdo Nacional es un foro que elabora y aprueba lineamientos en políticas del Estado sobre la base del diálogo y concertación entre los tres niveles de gobierno y las instituciones políticas y sociales del país.

La presidenta también se refirió a las manifestaciones que se vienen desarrollando en algunas localidades del país. Sobre ello indicó que son legítimas, pero que la mayoría de peruanos prefiere “el orden y la tranquilidad”.

“Respetamos el derecho a la protesta pacífica, pero el mensaje de la mayoría de peruanos es que no quieren más inestabilidad, incertidumbre ni división. Quieren vivir en paz, orden y tranquilidad”, señaló.

Mira el video

También te puede interesar: Jorge Montoya anuncia que solicitará a Bolivia la extradición de Evo Morales al Perú

Más noticias en Exitosa:

The post Presidenta Dina Boluarte anuncia que el próximo lunes se reunirá el Acuerdo Nacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”
Perú21

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”

Desde China, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, declara para Perú21 sobre la importancia del periplo asiático que busca colocar a nuestro país en el centro de la agenda mundial, a pocos meses de la cumbre de líderes del APEC 2024, que se realizará por tercera vez en el Perú.Considerando la diferencia horaria, sabemos que el lunes comienza su visita oficial en China. ¿Cuál es su agenda?Comienza con una extensa reunión con la misión diplomática peruana en P

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados