Super Mensajes

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el próximo lunes se reunirá el Acuerdo Nacional. Informó que, en este encuentro, participarán los gremios empresariales, los trabajadores y la Iglesia. Asimismo, dijo que por primera vez se contará con la presencia de los gobernadores regionales y de los miembros del Consejo de Estado.

La mandataria detalló que en esta reunión se abordarán temas sobre la actual coyuntura política y social, que ha provocado la movilización de la ciudadanía en algunas regiones del sur del país.

También puedes leer: Héctor Ventura: El Gobierno debe duplicar esfuerzos en encontrar a los prófugos del entorno de Pedro Castillo

“En el Acuerdo Nacional están representadas todas las fuerzas políticas y sociales. Abordaremos los temas urgentes para lograr la paz social. (…) La solución de los temas relevantes del país requiere del compromiso de todos y todas“, declaró este viernes.

Cabe precisar que el Acuerdo Nacional es un foro que elabora y aprueba lineamientos en políticas del Estado sobre la base del diálogo y concertación entre los tres niveles de gobierno y las instituciones políticas y sociales del país.

La presidenta también se refirió a las manifestaciones que se vienen desarrollando en algunas localidades del país. Sobre ello indicó que son legítimas, pero que la mayoría de peruanos prefiere “el orden y la tranquilidad”.

“Respetamos el derecho a la protesta pacífica, pero el mensaje de la mayoría de peruanos es que no quieren más inestabilidad, incertidumbre ni división. Quieren vivir en paz, orden y tranquilidad”, señaló.

Mira el video

También te puede interesar: Jorge Montoya anuncia que solicitará a Bolivia la extradición de Evo Morales al Perú

Más noticias en Exitosa:

The post Presidenta Dina Boluarte anuncia que el próximo lunes se reunirá el Acuerdo Nacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.