Super Mensajes

Este miércoles, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, decidió ampliar la legislatura hasta el próximo 15 de julio, a fin de de que se puedan abordar temas pendientes como el dictamen que propone el retorno a la bicameralidad, la elección del Defensor del Pueblo y las iniciativas del Gobierno, entre otros.

También te puede interesar: Flor Pablo sobre ampliación de legislatura: “Quieren sacar al caballazo la bicameralidad y la reelección”

Mediante un comunicado, Alva Prieto indicó que esa ampliación es para que el Parlamento “tenga el tiempo necesario para abordar y debatir los temas incluidas en la agenda fija”.

En el oficio, refrendado por la propia titular del Parlamento, recordó que, a través del Decreto de Presidencia N.° 004-2021-2022-P/CR, el pasado miércoles 15 de junio se amplió la legislatura hasta el 8 de julio. Sin embargo, se modificó dicho decreto a fin de que culmine el próximo 15 de julio.

Dato

Cabe precisar que de acuerdo al artículo 49 del Reglamento del Congreso, el presidente del Poder Legislativo está facultado para decidir la ampliación de las legislaturas.

“El presidente del Congreso puede ampliar la convocatoria con agenda fija. También debe ser convocado si lo solicita por lo menos el cincuenta por ciento más uno de los congresistas”, señala el artículo.

En contra

A su turno, en entrevista con Exitosa, la congresista del Partido Morado, Flor Pablo, rechazó esta modificatoria de la legislatura al considerar que se pretende aprobar “al caballazo” reformas importantes, tales como el retorno a la bicameralidad y la reelección.

“Lamentablemente, aquí están queriendo sacar al caballazo el tema de la bicameralidad y la reelección”, sostuvo durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’.

Lo más visto en Exitosa

The post Presidenta del Congreso decide ampliar la legislatura hasta el próximo 15 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.