Super Mensajes

Atención. Este sábado, a través de un comunicado, la presidencia del Congreso, liderada por Mirtha Vásquez, se indicó que “no resulta admisible” el pedido de ampliar la legislatura que habían solicitado un grupo de congresistas.

De esta manera, Vásquez rechazó el pedido que recibió este viernes para que la legislatura que concluyó ese mismo 16 de julio se extendiera hasta el 22 del mismo mes, al considerar que este planteamiento no cumplió con los requisitos que plantea el reglamento de este poder del Estado.

En un comunicado publicado en redes sociales y firmado por la Presidencia del Congreso, se recuerda que el artículo 49 del mencionado reglamento establece que se puede ampliar la convocatoria de la legislatura solo si es que cumple dos requisitos: contener agenda fija y que la suscriban 66 congresistas.

“Se advierte que la solicitud presentada no cumple con la exigencia de señalar una ‘agenda fija’ que permita ampliar la convocatoria. Se propone tratar iniciativas observadas para una ‘posible insistencia’, lo cual es un aspecto indeterminado. Asimismo, se propone ‘verificar los casos pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales’, lo cual no constituye un tema de agenda para el pleno”, se puede leer en el adjunto.

“(Al haberse adjuntado) fotocopia de los documentos de adhesión a la solicitud suscrita presencialmente, impide verificar el cumplimiento del requisito numérico exigido por la norma reglamentaria”, evaluó la titular del Congreso.

The post Presidenta del Congreso anuncia que no habrá ampliación de la legislatura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.