Tipo de cambio
Compra
S/.3.84
Venta
S/.3.849
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.814
Venta
S/.3.864
Compra
S/.3.83
Venta
S/.3.865
Compra
S/.3.765
Venta
S/.3.913
Compra
S/.3.737
Venta
S/.3.941
Compra
S/.3.78
Venta
S/.3.9
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Presidenta de la ATU, María Jara, descartó renunciar al cargo

Presidenta de la ATU, María Jara, descartó renunciar al cargo

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, descartó renunciar al cargo a pesar de las presiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de su titular, Juan Francisco Silva.

MIRA: Clases presenciales se retomarán el próximo año y será en un 99% para julio, afirma Minedu

Jara Risco, quien realizó una conferencia de prensa para presentar el balance de su gestión, aseguró que los ofrecimientos de Silva Villegas “son ilegales”, y agregó que la destitución del cargo solo puede darse por fallecimiento, incapacidad permanente, renuncia aceptada, impedimento legal, falta grave e inasistencias injustificadas.

“Es una medida inconstitucional, ilegal […] Toda medida que tiene un origen ilegal, es una medida nula”, manifestó.

Asimismo, María Jara rechazó que el ministro de Transportes y Comunicaciones respalde la agenda de La Unidad Gremial de Transporte Urbano de Lima y Callao. En ese sentido, la titular de la ATU afirmó que este gremio solo representa al 20% de la oferta de transporte.

“No había ninguna razón para ceder ante esta agenda. Los asesores del ministro del MTC sabían que lo que estaba haciendo es ilegal, han debido de informarle lo que está en el reglamento de este organismo”, puntualizó Jara Risco.

Presentan moción de interpelación contra ministro Silva

La congresista Susel Paredes (Partido Morado) anunció la presentación de una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, tras cuestionar su desempeño al frente del sector e indicar que este carece de experiencia para el cargo.

“Hemos presentado una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, no es una persona preparada para el cargo. Por el contrario, es una persona perjudicial para el sector”, anunció Paredes en su cuenta de Twitter.

MIRA: Luque sobre 100 días de Castillo: “Diversas fuerzas políticas intentan no darle la estabilidad”

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵 #ATENCIÓN | ¡HISTÓRICO! Tras vencer 5-0 al Real Tomayapo 🇧🇴, Alianza Lima se convirtió en el primer equipo peruano en acceder a unos cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 🏆. Las ‘íntimas’ pasaron de fase con 6 puntos (1 derrota y 2 victorias). pic.twitter.com/J4Bs3wjuL6

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 11, 2021

The post Presidenta de la ATU, María Jara, descartó renunciar al cargo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia