Super Mensajes

La próxima semana, la bancada de Perú Libre escuchará y atenderá el reclamo de los afiliados a la ONP, que presentarán ideas para dos proyectos de ley que establezcan un aumento en el pago de jubilaciones y una reforma en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP),anunció el asesor legal de la Asociación nacional de aportantes y exaportantes de la ONP de Lima y Callao, Julio Candela.

“La semana que viene vamos a concretar una reunión virtual con algunos congresistas de Perú Libre, entre ellos estará el legislador Guillermo Bermejo, quien conoce la problemática de la ONP y es uno de los más mediáticos, cuya voz genera corrientes de opinión. En el encuentro expondremos ideas de cómo se puede actualizar las pensiones y aumentarlas, así como una reforma donde el afiliado sea el mayor beneficiado”, puntualizó.

También puedes leer: La OMS propone a los países de América un acuerdo ante futuras pandemias

Asimismo, comentó que la encargada de la Secretaría de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM),Cecilia del Pilar García, les envío un documento donde le indican que su pedido de reunión con el mandatario Pedro Castillo y el premier Guido Bellido está siendo atendido.

“Para informarle que venimos trabajando para que las solicitudes presentadas seas atendidas de forma eficiente y eficaz”, se lee en el oficio N°D006555-2921 de la PCM.

El Dato: Uno de los pedidos que se le hará a la bancada de Perú Libre, es que hablen con el presidente para que firme el acta de compromiso que elaboraron durante la segunda vuelta electoral y busca una reforma en el Sistema Nacional de Pensiones.

Mientras que la PCM atiende su requerimiento, Candela pidió al presidente Castillo Terrones actuar para que millones de afiliados tengan una ayuda económica en medio de la pandemia.

“Siempre esperando un bono solidario por decreto de urgencia ya que a pesar de que somos y hemos sido aportantes no se nos ha considerado en los bonos, y eso que estamos sin trabajo”, agregó.

También puedes leer: Ministro Cevallos: En el Perú tenemos una gravísima acumulación de pacientes no covid-19

  Evalúan marcha

Candela indicó que luego de la reunión con los legisladores oficialistas, evaluarán si llevan a cabo o no una gran movilización hacia la ONP y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “Por nuestro lado, también tendremos reuniones virtuales porque la lucha continúa. Esperamos que el jefe de Estado no nos defraude porque hemos votado por él al representar el cambio, no la continuidad del abuso que había en el sistema”, protestó.

The post Presentarán proyectos para aumentar pensiones ONP y reforma de la misma appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.