Super Mensajes

La congresista de Alianza para el Progreso (APP),Heidy Juárez, presentó la segunda moción de interpelación contra el titular del Ministerio del Ambiente (Minam),Rubén Ramírez, por los presuntos beneficios en la contratación de personal de dicha cartera. Esta medida tiene el respaldo de 20 congresistas de diferentes bancadas parlamentarias.

Cabe señalar que, la legisladora solicitó que el ministro Ramírez Mateo acuda al Parlamento a responder un pliego interpelatorio de 44 preguntas acerca de las designaciones y los presuntos favorecimientos en el Minam.

En el documento presentado por Juárez, se revela el motivo de dicha iniciativa. La parlamentaria señala que el reportaje difundido el domingo 9 de enero en el programa periodístico Punto Final exponen que los currículos de los militantes de la organización política Perú Libre eran evaluados en reiteradas ocasiones para lograr que asuman un cargo dentro de la cartera.

“Que, en el mencionado informe periodístico se aprecia que existiría una presunta injerencia por parte del ministro del Medio Ambiente, Rubén Ramírez Mateo, para favorecer la contratación de personal que no cumpliría con los requisitos ni la calificación profesional exigida para cada puesto laboral”, sostiene.

También puedes leer: Mininter anunció creación de unidad especial de la PNP para ubicar y capturar a ‘Los Dinámicos del Centro’

“Se habría ejercido presión en el director de Recursos Humanos del Minam para favorecer la contratación de dichas personas, cuyas hojas de vida habrían sido evaluadas para calzar en los cargos previstos en dicha entidad”, añade.

Es preciso mencionar que, la primera moción de interpelación contra el ministro Ramírez, que consta de 24 preguntas, fue presentada por el congresista Edward Málaga (Partido Morado) el último jueves 13 de enero.

Más información:

The post Presentan segunda moción de interpelación contra el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.