Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, presentó -mediante un oficio- la reconsideración a la votación del Congreso que rechazó que la Asamblea General de la OEA se realice en Lima. Cabe indicar que la legisladora había sido una de las más críticas con esta decisión.

Hemos pedido una reconsideración de la votación. Colegas congresistas reflexionen”, indicó Paredes en su cuenta de Twitter.

La parlamentaria no agrupada también tildó de “escandalosa” la decisión del Congreso e indicó que esto podría “generar una crisis política”.

Quizás te interesa leer |  “Me dijeron que me iban a quemar en la plaza”: el testimonio de una de las mujeres torturadas por rondas campesinas

“No se llevará a cabo la Asamblea General de la OEA por algunos congresistas con un prejuicio homofóbico que no quieren un baño neutro. En los aviones, los baños son neutros, los baños para personas con discapacidad son neutros. En nuestras casas los baños son neutros. Lamentablemente, la legislatura de despide con una vergüenza internacional. Quedará en la historia como la crisis diplomática del baño”, indicó Susel Paredes a La República.

PLENO VOTA EN CONTRA

Cabe indicar que la noche del jueves, el pleno del Congreso de la República votó en contra de que Lima sea la sede del quincuagésimo segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La representación nacional rechazó la resolución legislativa para que Perú sea el organizador del evento internacional con 55 votos en contra, 44 a favor y 16 abstenciones, siendo el pedido de la implementación de un baño neutro el principal motivo para la oposición.

“El Gobierno debe garantizar un acceso adecuado a las instalaciones sanitarias de todas las personas que participen en la Asamblea General, debiendo proporcionar además de los baños comunes, baños individuales y al menos un baño neutro”, es el apartado del documento cuestionado por un grupo de legisladores.

Síguenos en redes sociales

The post Presentan reconsideración a votación que rechazó que Asamblea General de la OEA se realice en Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.