Super Mensajes

Acción Popular presentó un proyecto de ley que plantea garantizar la paridad de género en los cargos de confianza del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La propuesta 1086/2021-CR fue presentada por el congresista José Arriola y busca una participación igualitaria en los poderes del Estado.

MIRA: Aníbal Torres sobre Las Bambas: “Se resolvió el conflicto sin matar campesinos como siempre se hizo”

La finalidad de la iniciativa legislativa es la de “promover la participación igualitaria de la mujer para ocupar los cargos de confianza designados por el titular de cada entidad pública”.

Además de incluirse al poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, también buscan impulsar la paridad de género en los organismos institucionales autónomos, universidades y sociedades de beneficencia, gobiernos regionales y locales.

El documento señala que el proyecto de ley se impulsaría progresivamente por un período no mayor de tres años, luego de publicado el reglamento. Además, la propuesta tiene como fin erradicar las brechas salariales existentes alegando que las mujeres “pueden contribuir de manera efectiva en temas que beneficien a toda la sociedad”.

“El liderazgo de las mujeres en los principales cargos jerárquicos del Estado contribuirá a la generación de nuevos roles y al desarrollo del trabajo de manera distinta a lo que tradicionalmente se realiza, construyendo relaciones de igualdad libres de prejuicios, que reforzará el concepto de independencia que en la mayoría de los casos se encuentra atada a la subordinación”, indica una parte de la iniciativa.

MIRA: Ministro del Ambiente sobre incendio en Mesa Redonda: “Hay que reordenar el Centro de Lima”

MÁS EN EXITOSA

The post Presentan proyecto de ley que busca garantizar la paridad de género en los tres poderes del Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.