Super Mensajes

Mediante el proyecto de ley 5926/2020-CR, buscan que el Banco de la Nación (BN) compre deudas de otras entidades financieras con una tasa intereses baja y también otorgue microcréditos en medio de la crisis sanitaria, con el objetivo que los peruanos tengan una opción para aliviar su situación económica y “financiar emprendimientos para salir de la pobreza”.

La iniciativa fue presentada por el parlamentario Jorge Vásquez Becerra (Acción Popular) y fue derivado a la Comisión de Economía del Congreso.

También puedes leer: Congreso rechazó debatir moción de censura contra Sagasti y Mesa Directiva

Según el artículo 2 ‘De las facultades extraordinarias’ el BN podría diseñar y ejecutar “un programa de microcrédito destinado a las personas naturales para comprar deudas anteriores en otras empresas del sistema bancario y financiero y consolidarse en un sola, a fin de que las maneje de forma ordenada y responsable a una tasa de interés razonable”.

Además, facilita el proceso de evaluación para obtener un crédito por parte el Banco de la Nación, pero no podrán acceder las siguientes personas:

  1. Deudores de reparaciones civiles inscritos en el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles (Redereci)
  2. Los que figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam)
  3. Procesados y sentenciados por delitos contra la Administración Pública, terrorismo, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, corrupción, robo, hurto, secuestro, homicidio, feminicidio, violencia familiar y fraude.

También puedes leer: Congreso aprueba ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible

The post Presentan PL para que el Banco de la Nación compre deudas de otras entidades financieras appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.