Super Mensajes

El regidor metropolitano de Lima, Carlo Ángeles, presentó una moción para solicitar el cierre definitivo de los locales dedicados a la venta ilegal de animales, ubicados en el Centro de Lima. 

[Solicito] declarar de Interés Metropolitano el cierre de definitivo de los locales que funcionan como almacén para la venta ilegal de animales en Jirón Ayacucho y Jirón Puno“, se lee en un documento.

También puedes leer: Serfor advierte que captura de ‘Run Run’ puede tardar debido a que es una especie “muy escurridiza”

El pedido del regidor se da luego que los operativos de la Municipalidad de Lima en conjunto con la Policía Nacional no surtieran efecto. En esa línea, el oficio también propone la intervención de la Fiscalía de la Nación para cerrar estos espacios.

“[Solicito] remitir los informes de la Gerencia de Fiscalización a la Policía Nacional del Perú y a la Fiscalía de la Nación, solicitando su inmediata intervención”, indica.

Caso ‘Run Run’

Esta semana, un adolescente (16) y su familia de Comas se llevaron una gran sorpresa al darse cuenta que el perro que habían comprado en el Centro de Lima en realidad era un pequeño zorro silvestre de ocho meses, que viene matando a cuyes y gallinas de la zona.

Tras conocerse el caso, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que, por cuarto día consecutivo, sigue el rastro de ‘Run Run’, nombre que le colocó la familia al animal.

“Debemos resaltar que la captura de un animal silvestre es un proceso que puede tardar, debido a lo imprevisible de su comportamiento dada su naturaleza; y en especial, se debe tomar en cuenta que el zorro es una especie muy escurridiza”, dijo la entidad.

También te puede interesar: Comas: Compró zorro pensando que era perro y ahora el animal mata a cuyes y gallinas de la zona

Más noticias en Exitosa:

The post Presentan moción para cerrar locales del Centro de Lima dedicados a venta ilegal de animales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.