Super Mensajes

Esta mañana, un grupo de ciudadanos de diversas organizaciones sociales presentó a las 8 a.m. un documento dirigido a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para pedir la detención policial de los congresistas que participen de la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó ayer al Congreso suspender de forma provisional elección de magistrados del TC. Sin embargo, el Legislativo siguió adelante con dicha elección.

Cabe recalcar que el oficio fue presentado por el economista Ciro Silva, en representación de diversas colectivos de la sociedad civil. En declaraciones a la prensa, reveló que el escrito ingresó a la mesa de partes del Ministerio Público al promediar las 9 de la mañana.

“Hemos presentado una solicitud a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidiendo que, acorde al artículo 22 del Código del Procedimiento Constitucional, en caso que estos congresistas comentan la flagrancia, de no acatar el amparo que ha presentado el doctor Waltar Ayala, que proceda la detención inmediata, tal como lo estipula este código”, declaró.

“Basta ya de abusos y de atropellos. No es posible que personas cuestionadas participen en un proceso seriamente gravoso y pretendan perpetrar este ilícito penal“, añadió.

“Nosotros, como sociedad civil, estamos demandando la inmediata actuación de la Fiscal de la Nación, en resguardo de la justicia“, puntualizó.

◼ Mira el video

Noticias relacionadas al Congreso

Lo más visto en Exitosa

The post Presentan documento a fiscal Ávalos para detener a congresistas que participen de elección de miembros del TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.