Super Mensajes

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una ampliación de denuncia constitucional contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, debido a las presuntas presiones en los procesos de ascensos de las Fuerzas Armadas (FF. AA).

MIRA: David Tuesta a presidente: “Debería contratar excelentes profesionales y no personas con trayectorias cuestionables” 

“Amplío la denuncia constitucional n.º 201/2021-2026, incorporando la comisión de infracción constitucional del ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzáles, solicitando su destitución e inhabilitación de la función pública por 10 años”, indica el documento enviado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucional del Congreso.

En dicho informe, la legisladora precisó que Ayala Gonzáles infringió el artículo 39 de la Constitución Política del Perú, que indica que “todos los funcionarios y trabajadores públicos están al servicio de la Nación”.

“Este deber no habría sido cumplido por el denunciado ministro Ayala Gonzales, toda vez que habría interferido y patrocinado intereses de terceros para el nombramiento de altos mandos militares del Ejército del Perú”, continúa.

“En ese sentido, en vez de usar su cargo para servir a la nación, habría usado su cargo para sus propios intereses e, inclusive, los del Presidente Pedro Castillo Terrones, quien también habría buscado favorecer a otros oficiales de las Fuerzas Armadas más cercanos a sus intereses, de acuerdo a lo señalado por el general José Vizcarra”, prosigue.

Como se recuerda, el excomandante general del Ejército (EP),José Vizcarra Álvarez, denunció presuntas presiones del Ejecutivo en los ascensos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

MIRA: Acuña pidió al presidente Castillo remover del cargo al ministro Ayala: “No sacrifique a su gabinete por una persona”

MÁS EN EXITOSA

The post Presentan ampliación de denuncia constitucional contra Ayala para inhabilitarlo por 10 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.