Super Mensajes

El fiscal José Domingo Pérez presentó ayer la acusación final y definitiva, de más de 4,600 páginas, del denominado Caso Cócteles, que se sigue contra la líder de Fuerza Popular y excandidata presidencial, Keiko Fujimori, para quien pidió 30 años de cárcel.

La acusación incluye a otros personajes por presunta financiación irregular durante sus campañas electorales de los años 2011 y 2016. De esa manera, Pérez cumplió con el plazo que le dio el juez Víctor Zúñiga para presentar una sola acusación con las precisiones y observaciones planteadas por el magistrado y los abogados de las más de cuarenta personas implicadas en el caso.

“Se han hecho las precisiones, aclaraciones y correcciones de las imputaciones, respecto a cada uno de los acusados en relación a cada uno de los delitos de la acusación”, dijo Zúñiga en la audiencia del fiscal del Equipo Especial Lava Jato.

Quizás te interese leer | Ministro Chero: “Estoy seguro que el ministro de Producción recurrirá a la Fiscalía y dará las explicaciones”

La máxima líder del partido fujimorista es investigada como parte de una presunta organización criminal conformada al interior de Fuerza Popular con la finalidad de captar y ocultar fondos supuestamente recibidos de forma irregular para financiar sus campañas presidenciales de 2011 y 2016. Entre las aportaciones investigadas está un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht y unos 3,65 millones de dólares del Banco de Crédito.

La acusación fiscal se formuló por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo. La Corte Suprema ya había rechazado en junio un recurso presentado por la Fiscalía para que se ordenara el regreso a prisión preventiva de Fujimori.

La excandidata ya cumplió un primer período de prisión preventiva desde noviembre de 2018, hasta que el Tribunal Constitucional (TC) ordenó su liberación en noviembre de 2019. Luego, en enero de 2020, el Poder Judicial dictó otros 15 meses adicionales de prisión preventiva en su contra, lo que cumplió hasta mayo de ese año, porque se ordenó su excarcelación tras el pago de una fianza de unos 20,500 dólares.

EL DATO

Además de Keiko Fujimori, el fiscal pidió 30 años de prisión para el “núcleo duro” de la presunta organización criminal que habría liderado la excandidata presidencial: Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa.

Síguenos en redes sociales

The post Presentan acusación final contra Keiko y piden 30 años de cárcel appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.