Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, subrayó este martes que el Gobierno de Pedro Castillo continúa trabajando por la paz social del país y saludó que la comunidad de Aquia, en la región Áncash, haya levantado las medidas de fuerza contra la empresa minera Antamina.

A través de su cuenta de Twitter, la primera ministra precisó que dicho acuerdo expresado por la comunidad campesina se formalizará en una mesa de diálogo. Esto luego de que una comitiva multisectorial liderada por los ministros de Energía y Minas, Eduardo González Toro, y la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, acordaron una tregua para levantar las medidas de protesta contra la minera Antamina desde mañana.

“En medio de la coyuntura, seguimos trabajando por la paz social. Ante delegación del gobierno, comunidad de Aquia (Áncash) rechaza actos vandálicos y manifiesta voluntad de levantar medidas protesta. Dicho acuerdo se formalizará con participación de empresa en mesa de diálogo”, expresó en Twitter.

También puedes leer | Julio Velarde sobre conflictos mineros: Protestas afectarán las inversiones futuras del país

Cabe precisar que, el ministerio de Energía y Minas informó hoy que luego de varias horas de diálogo, los comuneros de Aquia, Áncash, acordaron suspender hasta el viernes el paro indefinido contra la minera Antamina. Además, se indicó que en los próximos días se instalará la Mesa de Diálogo de Alto Nivel para el viernes 5 de noviembre.

“La comitiva del Gobierno y representantes de la comunidad campesina de AQUIA acordaron suspender las protestas y bloqueos. La tregua se hará efectiva a partir de mañana, cuando llegue un representante de la empresa Antamina a suscribir el acta respectiva”, indica la publicación del Ministerio.

Como se recuerda, la empresa Antamina, una de las mineras más importantes del país, suspendió el pasado domingo 31 de octubre sus operaciones para evitar situaciones de violencia y proteger la integridad de las personas, al mismo tiempo de darle la tranquilidad al gobierno para que retome el diálogo con la población sobre este conflicto social.

Más en Exitosa

The post Premier Vásquez tras suspensión de paro en Áncash: “Seguimos trabajando por la paz social” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.