Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, consideró que el voto de confianza que recibió por parte del Congreso de la República no es un “cheque en blanco”, sino la posibilidad de poder trabajar bajo la fiscalización de los legisladores, al recordar que realizó un trabajo de diálogo y concertación con las diferentes bancadas.

“Ha sido un proceso que nos llevó un tiempo considerable, pero merecía la pena porque necesitamos convencer a la mayoría del Congreso que el otorgamiento de la confianza no era un cheque en blanco, sino lo que pedimos es la posibilidad de empezar a trabajar y el Congreso tiene que seguir haciendo su labor de fiscalización y control a la cual nos sometemos”, manifestó en una entrevista para la Radio Líder, de Cajamarca,

No obstante consideró que existe una “crisis de confianza” entre el Legislativo y Ejecutivo, por lo que aseguró que atenderán todas las observaciones, incluyendo a la oposición y la fracción de Perú Libre que votó en contra de otorgarle la confianza.

“Sorprende que una bancada de izquierda se haya dividido”

Vásquez Chuquilín también expresó su preocupación por la división de la bancada oficialista, pues aseguró que su gabinete representa a la izquierda y que sus propuestas son construidas en base a las políticas de campaña de Perú Libre. En tanto, señaló que seguirán trabajando y esperan que los “objetivos finales” los vuelva a unir.

“Sorprende que una bancada de izquierda se haya dividido y haya un sector que en realidad, no solo presente reparos en votar por nosotros sino que nos acuse de derechistas. Creo que hay que trabajar mucho con ellos porque en verdad somos un Gabinete que representando a la izquierda hemos construido las propuestas de las políticas de Estado a partir de lo que han sido las apuestas de Perú Libre”, aseguró.

Más en Exitosa

The post Premier Vásquez: La confianza no es un cheque en blanco, sino la posibilidad de empezar a trabajar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.