Super Mensajes

¡Atención! Este viernes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, indicó que en estos momentos el Gobierno tiene como prioridad ver temas relacionados a la pandemia, como la estabilidad económica, la salud, etc. En esa línea, la premier precisó que el tema de una Asamblea Constituyente no es prioridad ahora, aunque se podría ver más adelante, una vez se presenten las condiciones.

En primera instancia, la titular de la PCM indicó que está empeñada en acercarse y dialogar con las diferentes bancadas del Congreso. “Tenemos siempre la posibilidad de acercarnos y encontrar acuerdos. Eso hay que hacer. Encontrar las condiciones y reafirmar las líneas generales del gobierno, que no han cambiado, siguen siendo las mismas”, indicó Vásquez, en diálogo con TV Perú.

Tras ello, añadió que plantear un cambio de Constitución no es parte de una ideología comunista, como mucha gente indica. “En Latinoamérica tenemos un proceso en el que, probablemente, muchos países se están dando cuenta que en nuevos momentos, se necesitan reajustar sus normas principales y eso es la Constitución”, destacó.

Quizás te interese leer | Sigrid Bazán: “Una Asamblea Constituyente es el primer paso para refundar la patria”

Vásquez Chuquilín acotó que para lograr esto se necesita generar un proceso constituyente, en donde la población sienta que hay una necesidad de caminar a una reforma parcial o total de la Constitución. “Esas condiciones son parte de procesos largos, esto el Gobierno no lo va a plantear de hoy para mañana. El presidente ya lo ha dicho, que hay que generar condiciones, crear comisiones de expertos. Es cierto que hay partidos políticos que están recogiendo firmas por su lado y eso también es legítimo”, manifestó.

“El tema de la reforma de la Carta Magna es parte de un proceso, no es una prioridad del gobierno en este momento. Lo que importa ahora es el tema de la pandemia, fortalecer la educación y el retorno a clases. Ver como los peruanos puedan tener acceso a algo tan fundamental como la alimentación. Ver la estabilidad económica y la reactivación. Eso va a generar las condiciones para que la población supere la crisis y nos dará una condición para pensar en reformas de fondo, en donde está el tema del cambio de Constitución”, señaló la premier.

Síguenos en redes sociales

The post Premier Vásquez: “La Asamblea Constituyente no es prioridad del Gobierno en este momento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.