Super Mensajes

A pocos días de solicitar el voto de confianza, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, informó que se reunirá con la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, y luego convocará una ronda de diálogo con las diferentes bancadas, a fin de fomentar la gobernabilidad.

“El viernes tenemos concretada una reunión con la presidenta de Congreso y creo que vamos en avance respecto a esta ronda de conversaciones, que creo que va a ser muy saludable en el marco de la gobernabilidad”, indicó la premier Vásquez en la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, señaló que el diálogo con los funcionarios del poder Legislativo se dará con la intención de lograr consensos para la implementación de nuevas medidas que incentiven el desarrollo del país. “Algunos aspectos nos parecen que podemos llevar adelante de manera conjunta por la gobernabilidad”, añadió.

También puedes leer:  Yarrow a Bellido: “Aunque digas que obligarás para una Nueva Constitución eso no pasará”

En esa línea, manifestó que esta semana coordinó las fechas de reunión con los parlamentarios de los diferentes partidos políticos, para explicar los objetivos del Gabinete Ministerial y su contribución en el desarrollo de estrategias a favor de la población. “Tengo que decir que la mayoría de las bancadas están en la disposición de entrar a este diálogo”, precisó.

Cabe señalar que, la titular de la PCM tendrá que acudir al Parlamento dentro de los primeros 30 días de haber asumido el alto cargo público, junto a los demás ministros de Estado para exponer la política general del Gobierno y solicite el voto de investidura.

Más información:

The post Premier Vásquez confirma que este viernes 15 se reunirá con la presidenta del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.