Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la primera ministra Mirtha Vásquez rechazó y mostró su preocupación por la publicación realizada por el periodista Dave Jimmy Hernández, quien realizó un comentario despectivo y amenazante contra la vida del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

“Ante la reciente difusión de una publicación que agrede e incita a la violencia contra el Presidente de la República, debo rechazar enfáticamente este tipo de actos contra los DD.HH e impropios en una democracia. Dada su gravedad, esperamos que se investiguen y sancionen”, escribió Vásquez Chuquilín en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que al igual que la premier, diversos miembros del Gabinete Ministerial condenaron el hecho. “En un país democrático, la libertad de expresión no puede interpretarse como una carta abierta para incitar a un magnicidio. Como ministro de Estado, rechazo la publicación realizada por un periodista en contra de la vida del jefe de Estado. La Fiscalía debe actuar de oficio”, indicó Aníbal Torees, titular de la cartera de Justicia.

Quizás te interese leer | Guillermo Bermejo sobre ley que limita el referéndum: “Va a terminar en el Tribunal Constitucional”

“Basta de desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones. Basta de amenazar a autoridades electas. La incitación a la violencia expresada contra el Presidente no tiene lugar en democracia y debe ser rechazada unánimemente Trabajemos juntos con y para nuestro pueblo”, precisó Anahí Durand, ministra de la Mujer.

COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS ANUNCIA ACCIONES

Mediante un breve pronunciamiento, el Consejo Directivo del Colegio Nacional de Periodistas, calificó de “inaceptable” el comportamiento del hombre de prensa e indicó que este hecho ya ha sido derivado al Tribunal de Honor de la institución.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

The post Premier Vásquez condena amenazas de periodista contra el presidente Castilllo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.