Super Mensajes

Atención. Este lunes, la premier Mirtha Vásquez Chuquilín, señaló que desde el gobierno se espera mantener un consenso con el Legislativo, para establecer propuestas normativas y también debatirlas en busca de un país donde nos podamos reconocer como iguales.

Asimismo, la primera ministra consideró que hoy es un momento de realizar grandes esfuerzos para no generar divisiones y buscar la unidad que permita el anhelado desarrollo nacional.

“La apuesta de este Gobierno es buscar cómo nos volvemos un país donde nos podamos reconocer como iguales y que llegue un momento en que no nos tengamos que discriminar por nada”, apuntó.

En ese sentido, la presidenta del Consejo de Ministros aclaró que no se pretende reemplazar la función del Congreso sino construir conjuntamente, en referencia al pedido de facultades legislativas, y que dijo que las bancadas entenderán qué se busca.

“No solo aspirábamos a que nos den el voto de confianza desde el Congreso sino también a construir confianza en la población. Creo que ese es un proceso de largo aliento, pero estamos conscientes que debemos dar señales que este Gobierno va a cumplir con la promesa de generar cambios y atender las prioridades”, sostuvo.

También puedes leer: Gobierno designó al exministro Juan Cadillo como miembro del Consejo Nacional de Educación

Tributación

De esta manera, Vásquez adelantó que se presentado una propuesta para incrementar el impuesto a la renta en grupos que reportan mayores ingresos, en cuanto a las normas tributarias.

“Es decir, quienes ganan 25 000 soles al mes como sueldo deberían empezar a tributar un poquito más”, detalló.

Finalmente, sostuvo que la idea “es avanzar hacia adelante” en el sistema de transporte y que se mantendrá el objetivo de realizar una reforma en este sector.

“La intención es cómo avanzamos hacia adelante, porque el problema real de este país es que tenemos un sistema de transporte colapsado y en caos”, sentenció.

También puedes leer: Transportistas de Cusco y de otras 8 regiones paralizarán hoy sus labores durante 24 horas

MÁS EN EXITOSA:

The post Premier Vásquez: “Apuesta del gobierno es buscar un país donde nos podamos reconocer como iguales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.