Super Mensajes

Ayer el premier Aníbal Torres puso entre la espada y la pared a los parlamentarios durante su presentación en el Congreso como parte de la interpelación a la que fue sometido. De manera desafiante, el presidente del Consejo de Ministros lo retó a quemar la primera bala de plata al pedirles que censuren a todo el gabinete.

“Si quieren sacarme, pues mejor que censuren a todo el gabinete”, enfatizó. Durante su presentación de Torres, se vivieron varios momentos de tensión. Uno de estos episodios se registró cuando el premier volvió a usar el libro “Coquito” para referirse a su apoyo a la Asamblea Constituyente.

Quizás te interese leer | Mario Vargas Llosa: las elecciones generales de 2021 fueron limpias

“Se dice que soy contradictorio porque promuevo la Asamblea Constituyente, ¿tengo que repetirlo otra vez? Como le dije a un periodista como ‘Coquito’ para que se entienda”, expresó generando las pifias de varios parlamentarios que le pidieron medir sus palabras y respeto. Pero eso no fue todo. En otro pasaje, el presidente del Consejo de Ministros pidió “un examen psiquiátrico” y un “examen de inteligencia” para los congresistas Patricia Chirinos y Carlos Anderson, respectivamente.

Esto al argumentar que ambos lo habían insultado. “Le tengo que solicitar a la congresista Chirinos un examen siquiátrico, conjuntamente conmigo, para ver quién está mal, y al congresista Anderson a un test de inteligencia para ver quién es más inteligente o los dos somos unos burros”, expresó provocando gritos y protestas en el hemiciclo.

MINISTRO CUESTIONADO

Parlamentarios de distintas tiendas pusieron en tela de juicio la validez de los argumentos del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, interpelado por la muerte de tres jóvenes en Huánuco, Junín e Ica, y tampoco sobre los civiles heridos, dos de los cuales han perdido la visión del ojo derecho. En cuanto a la declaratoria de inmovilización social del 5 de abril, confirmó que fue decisión del presidente Pedro Castillo y del Consejo de Ministros en forma unánime.

EL DATO

Torres Vásquez cuestionó que la Mesa Directiva le haya llamado la atención por sus exabruptos mientras que no hizo lo mismo con los parlamentarios que lo ofendieron. Finalmente, El jefe de Gabinete retó a las bancadas que exigen su renuncia a que tomen la decisión de censurarlo.

Síguenos en redes sociales

The post Premier Torres reta al Congreso a quemar su primera “bala de plata” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.