Super Mensajes

Este miércoles, durante el X Consejo de Ministros Descentralizado en Tumbes, el primer ministro Aníbal Torres cuestionó que el Ministerio Público y el Poder Judicial le den crédito a una persona que se “autocalifica de delincuente” y cambie las versiones de sus declaraciones ante la justicia bajo la figura de colaborador eficaz.

Asimismo, señaló que para considerar este tipo de revelaciones, dicho juez o funcionario “es sumamente peligroso en la administración de justicia” porque solo busca “causar daño en el Gobierno”.

“Investigadores de una comisión investigadora o del Ministerio Público o del Poder Judicial le den crédito a una persona que se autocalifica ya de delincuente y que sobre un mismo hecho menciona cinco, seis, siete, ocho versiones. Ese juez, ese fiscal, ese funcionario, administrativo que revela eso solamente con el propósito de causar daño en el gobierno”, expresó este miércoles el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

También puedes leer | Presidente Castillo: “Hay gente que vive del escándalo y nosotros no hemos venido para eso”

En esa línea, exigió a las autoridades que se presenten pruebas en caso se le imputan hechos irregulares, sin mencionar nombres, tras recientes revelaciones del empresario Zamir Villaverde, quien acusó al presidente Pedro Castillo de posible fraude electoral y presuntos actos de corrupción.

“Señores, me imputan un hecho, preséntenme la prueba, porque eso es lo decente, hechos, pruebas y ley, tan simple en la administración de justicia. El otro que se aparta de ese principio es un vulgar pícaro, lo digo yo, porque si estudió en alguna universidad, tiene que demostrar que la universidad también pasó por él y él no solamente pasó por la universidad”, subrayó.

¿Qué dijo Zamir Villaverde?

El empresario Zamir Villaverde acusó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso al presidente Pedro Castillo de “liderar, coordinar y planificar” con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los resultados de las elecciones generales para “ganar y así “perjudicar a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori”.

“Les comunico que tengo toda la predisposición y la voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además de declarar ante el Ministerio Público, a través de Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, coordinó y planificó al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia y perjudicando a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori y manipulando la voluntad popular”, manifestó Villaverde.

Asimismo, dijo que viene recibiendo amenazas del “servicio de inteligencia y altos funcionarios del Gobierno”.

Más en Exitosa

The post Premier Torres: “Le dan crédito a una persona que se autocalifica de delincuente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.